La OPEP anunció que había recibido un comunicado de 1,1 millones de barriles diarios hasta 2024 | Economía

Arabia Saudita y otros productores de petróleo de la OPEP+ anunciaron este domingo voluntarios en su producción por valor de alredor 1,15 millones de barriles por día en un movimiento sorpresa que, según la comunicación, tiene como objetivo apoyar la estabilidad del mercado. La decisión se resumió para realizar el pasado otoño, cuando los payses de la OPEP y aliados liderados por anuncia Rusiaron recortes de production de dos millones des de November año, lo que disgustó à Washington, ya que la escasez de oferta impulsa los precio al alza. La noticia tiene lugar antes de la reunión que los productores celebrarán este lunes.

Estados Unidos apoya en cambio unos precios a la baja para acelerar el crecimiento económico y evitar que el presidente ruso, Vladimir Putin, obtenga más ingresos para financiar la guerra de Ucrania. Los inesperados recortes voluntarios arrancan de mayo. Riad dijo que redujo la producción en 500.000 barriles mientras que Irak lo hará en 211.000, según los comunicados oficiales. Emiratos Árabes Unidos quitará del mercado otros 144.000; Kuwait 128.000; Omán otros 40.000 y Argelia aseguró que reducción su producción en 48.000. Kazajistán también registró una producción de 78.000.

El barril Brent actualmente cuesta 79 dólares, lejos de los 129 dólares que el crudo de referencia en Europa llegó a marcar en marzo de 2022, justo tras el estallido de la guerra en Ucrania.

Viceprimer Ministro de Rusia Alexander Novak también manifestó este domingo que Moscú extenderá su recorte voluntario de 500.000 barriles hasta finales de 2023. Como resultado de las reducciones unilaterales plantadas en Rusia, los funcionarios estadounidenses deslizaron que su alianza con otros miembros de la OPEP estaba debilitado, pero la medida lanzada este domingo muestra que la cooperación sigue siendo fuerte, en contra de lo que busca Estados Unidos.

Sigue toda la información de Economía allá Comerciantes fr Facebook allá Gorjeoo desnudo boletín semanal

Horario Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para escuchar su alcance.

RECÍBELO EN TU CORREO